feria vinitaly 2018

VINITALY VERONA 2018

¿Has estado alguna vez en la feria de Vinitaly? KR Drinks sí ha estado presente en este multitudinario evento, concretamente en la edición celebrada en Verona, Italia, que se celebra de los días 15 al 18 de abril de 2018. El 15% de toda la superficie vitivinícola italiana es de cultivo ecológico, hecho que convierte a Italia en el país con mayor incidencia de productos ecológicos en el total.

Cuatro días de internsa circulación de más de 150 mil visitantes profesionales del sector, con más de 4000 expositores, lo cual, sin duda alguna se traduce en una gran oportunidad para mostrar el catálogo de nuestros productos con el que cuenta la marca.

Adentrándonos un poco más en la temática e historia de este evento, Vinitaly es el famoso Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, que cita cada año a profesionales del sector, dando a conocer lo mejor de nuestra producción vitícola mundial y regional. Productores, importadores, distribuidores, restauradores, periodistas, provenientes de todo el mundo, llegan a Verona para conocer las tendencias del mercado y crear nuevas oportunidades de negocio. Las numerosas degustaciones programadas para los cuatro días tienen un papel importante en el contacto entre profesionales del sector y productores: degustaciones guiadas, walk around, prestigiosas catas verticales, seminarios y talleres educativos.

Esta feria internacional se lleva a cabo en un centro de convenciones a solo 10 minutos de su centro histórico y tiene numerosos pabellones dedicados a varias regiones vinícolas. Durante Vinitaly, las plazas del centro de Verona se animan con Vinitaly and The City: los eventos que se celebran fuera de Vinitaly para todos los amantes del vino.

Se requiere un mapa, ya que es fácil perderse por este amplio lugar.

La exposición se complementa con una serie de eventos tales como degustación de vinos y bebidas espirituosas y un amplio programa de foros, seminarios y conferencias sobre temas de actualidad en el sector, como por ejemplo el International Wine, salón dedicado a la producción internacional. Además de las empresas expositoras, aloja un área de catas para las degustaciones dedicadas a los compradores y espacios de encuentro para negocios, o la Sala de compradores internacionales,  que es un área exclusiva dedicada al visitante extranjero, que puede conocer y degustar vinos italianos seleccionados.

Durante Vinitaly 2018, CCPB, organismo de control y certificación, organizó una conferencia titulada “La sostenibilidad del vino: enfoques y nuevos modelos de certificación”. Expertos en marketing y empresas vitivinícolas debatieron sobre la importancia de la producción orgánica y la capacidad de promover un producto de excelencia made in Italy fuera de las fronteras nacionales.

“Con 103.545 hectáreas de viñedos orgánicos, Italia es un país líder en este sector”, dice Fabrizio Piva, director gerente de CCPB.

Publicaciones Similares